Colegio Santa Brigida

Colegio Santa Brigida

Fiel al ideario de la Asociación Católica Irlandesa, la comunidad del colegio Santa Brígida se propone formar jóvenes cristianos gestores de una cultura de paz, justicia y honestidad dentro de un marco de excelencia académica y promoción integral humana. Cuenta con la trayectoria histórica de más de un siglo en educación, con el profesionalismo y calidad humana de todos los actores que la integran y con la conformidad y el aval de las leyes educativas impartidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta institución fue fundada en 1899 y, desde entonces, entiende que la educación ha de ayudar al hombre a encontrar el sentido de la vida, favorecer la mejor comprensión de sí mismo y la adaptación permanente a un mundo en cambio. La acción se sustenta en valores que reflejen el mensaje evangélico para desarrollar las potencialidades humanas en los aspectos intelectual, social, moral, afectivo y espiritual.
Los idiomas son concebidos tanto como herramientas de comunicación con otras comunidades lingüísticas, cuanto como llave para comprender otras culturas. El inglés es la 2da lengua de los alumnos, que adquieren progresivamente desde el nivel inicial. El manejo de una tercera lengua y el uso social de las tecnologías de la comunicación y de la información le facilitan la inserción en un mundo globalizado. Así, la educación internacional complementa la formación en las raíces del ser nacional.

Página Web Colegio Santa Brígida

Instituto Monseñor Dillon

Instituto Monseñor Dillon

El Instituto Monseñor Dillon nació para la Comunidad Educativa un 1º de enero de 1993 continuando la labor educativa emprendida por la Asociación Católica Irlandesa en el año 1889.
Sus objetivos institucionales son:
- Formar niños y jóvenes con competencias sólidas para desempeñarse en la vida social, laborqal y académica de acuerdo a valores e ideales cristianos y como ciudadanos responsables.
- En una comunidad educativa que estimule el esfuerzo, la solidaridad, la convivencia respetuosa y la alegría de cumplir la misión de cada día.

Página Web Instituto Monseñor Dillon




Autoridades

    Representante Legal:
    Dr. Raúl A. Miguel
    Rectora Nivel Medio:
    Prof. Maria Andrea Aboud
    Directora Nivel Primario:
    Prof. Laura Chiaradia
    Directora Nivel Inicial
    Prof. Paula Penco
    Capellán:
    P. Gerardo Castellano
    P. Mario Gabriel Miceli







Autoridades


    Representante Legal:
    Dr. Raúl A. Miguel
    Rectora Nivel Medio:
    Prof. María Lucía Borja
    Director Nivel Primario:
    Prof. Graciela Corrarello
    Directora Nivel Inicial
    Prof. Viviana Mancuso
    Capellán:
    P. Hernán Tumulty